TOKIO.— Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han enfrentado un sinnúmero de problemas debido al Covid-19, desde la postergación de la justa por la pandemia, la reducción de aforo en los recintos, hasta el desafortunado anuncio de que los aficionados no serán parte de las competencias.
“Se ha tomado una decisión muy dura“, afirmó la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto. Debido a la pandemia, no se tiene “más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada“.
Mientras que ministra olímpica, Tamayo Marukawa, confirmó esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras una reunión celebrada entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.
“No habrá espectadores” en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, indicó Marukawa. Eso sí, las autoridades siguen considerando la posibilidad de que los eventos que se celebren fuera de Tokio, en zonas que no estén bajo el “estado de Emergencia“, se realicen con espectadores.
Juegos sin público
Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas. La decisión se debe al incremento de los casos de Covid-19 en la capital japonesa, donde impera el estado de emergencia por la pandemia. #DWNoticias lis pic.twitter.com/z5eApYUP1Y
— DW Español (@dw_espanol) July 8, 2021
A mediados de junio, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio había definido que las sedes iban a tener un 50 por ciento de capacidad disponible con un máximo de 10 mil personas, según el estadio. Previamente, en marzo pasado, se había estableció que no habría fanáticos extranjeros.
Ahora, la historia dio un giro, y los aficionados de Japón, como los de todo el mundo, tendrán que ver los Juegos Olímpicos desde la televisión y todo por la nueva emergencia sanitaria que estará vigente del 12 de julio y hasta el 22 de agosto, debido al aumento de contagios de Covid-19 en la capital japonesa.
#ÚLTIMAHORA: Los Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán espectadores debido al #COVID19.
Japón declara el estado de emergencia, posiblemente en vigor hasta 2022. Sólo un 15% de la población está vacunada y el país experimenta un aumento de casos con la variante Delta. pic.twitter.com/pOJ0xkE6mp— AJ+Español (@ajplusespanol) July 8, 2021
Te recomendamos:
AM.MX/dsc