Oficial: Juegos Olímpicos se posponen por coronavirus; ahora será Tokio 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que, en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), se pospondrán los Juegos Olímpicos de Tokio por aproximadamente un año, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba”, indicó el primer ministro japonés, luego de una llamada telefónica con Bach. La justa olímpica se celebrará el próximo verano a más tardar.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaban programados para inaugurarse el próximo 24 de julio; sin embargo, dadas las condiciones mundiales, los organizadores del evento estuvieron de acuerdo con el aplazamiento.

De acuerdo con Shinzu Abe, la medida hará posible que todos los atletas “participen en las mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores”.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional hizo oficial la decisión: “En las circustancias actuales, y con base en la información proporcionada por la OMS (…) Los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados y la comunidad internacional“.

https://twitter.com/raflescabrera/status/1242466933653393413?s=20

El aplazamiento sería el primero desde que los Juegos Olímpicos modernos comenzaron en el siglo XIX y hacen de la justa olímpica de este año el mayor evento deportivo cancelado debido a la pandemia de Covid-19 que ha causado más de 387 mil contagios confirmados.

Te recomendamos: 

México entra en fase dos por COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

As internet access, mobile usage and online commerce have...

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.