fbpx

Jude Law es Dumbledore en 'Animales Fantásticos 2'

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlMomentoMX).—  A Albus Dumbledore lo conocimos en la saga de Harry Potter como un anciano muy sabio y poderoso, además –según su creadora, la escritora JK Rowling– de homosexual. Y muchos pensaban que en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) sería la oportunidad perfecta para explorar esta faceta ante la incursión de un Dumbledore  joven. Sin embargo, la decepción fue mayor cuando el cineasta David Yates negó dicha posibilidad.

Ahora Jude Law, quien encarna a este hechicero,  renueva las esperanzas entre los aficionados que exigen esta subtrama, al confirmar que la posibilidad sigue latente para futuras entregas de la saga.

“Tal y como sucede con los humanos, su sexualidad no lo define necesariamente; es multifacético. Supongo que la pregunta es ¿cómo es capturada la sexualidad de Dumbledore en este filme? Lo que deben recordar es que ésta será la segunda película de Animales fantásticos en una serie y lo brillante de Jo [Joanne Rowling] es cómo revela a sus personajes, los explora hasta el corazón con el tiempo. Sólo empezaremos a conocer a Albus en esta película y obviamente hay más por venir”, dijo.

De esta forma, el actor encargado de dar vida a Dumbledore respondió algo similar a lo que la misma Rowling escribió en Twitter hace meses: esta es solo la segunda película de una saga, que tarde o temprano abordará la homosexualidad de personaje.

En cuanto al potencial encuentro entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald (Johnny Depp), el actor explicó que “no tengo escenas con Johnny. Tal y como dije anteriormente, ésta es apenas la segunda parte de una historia más larga. Siempre lo he admirado desde lejos, pero no nos conocemos mutuamente y no me he encontrado con él aún […]. Así que hay una complejidad en ello que será divertida de explorar. Nuevamente, el pasado se revelará a sí mismo”.

Sobre como se preparó para representar a Dumbledore, Lay aseguró que contó con el apoyo de sus hijos, quienes, según explicó, crecieron leyendo los libros y viendo las películas de Harry Potter. Y por lo tanto él también llegó a conocer bien la saga.

Además, reveló que la propia JK Rowling le ayudó en la interpretación de Dumbledore. Durante una conversación con ella, le explicó lo que “ocurre en su cabeza, su corazón y su mundo” dentro de esta historia, así como le confirmó que el personaje es gay.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Dan Fogler, Ezra Miller, Alison Sudol, Zoë Kravitz, Johnny Depp y Jude Law. La película estrena el 12 de noviembre del 2018.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios