Jucopo define ruta para desahogar pendientes en próximo Periodo Ordinario de Sesiones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, determinó que en el Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el próximo 1º de febrero, serán prioridad los nombramientos pendientes que ha planteado el Ejecutivo federal, entre ellos los que corresponden a la Comisión Federal de Competencia Económica.

En un encuentro en el que destacó la cordialidad y camaradería entre los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, las y los integrantes de este órgano directivo del Senado revisaron el calendario para el Periodo, los temas prioritarios de la agenda, así como la mecánica para el desarrollo del trabajo legislativo.

Ricardo Monreal hizo énfasis en la unidad de la Junta de Coordinación Política, de los coordinadores parlamentarios, para sacar adelante los pendientes y una agenda legislativa en favor de los mexicanos.

Por unanimidad, las y los senadores acordaron que las dos primeras sesiones en el Pleno se llevarán a cabo el miércoles 1 y jueves 2 de febrero, y que las demás sesiones ordinarias se realicen los martes y miércoles.

Destacaron además que presentarán sus prioridades para conformar la agenda legislativa. En este sentido, las y los senadores consideraron que entre las prioridades están los nombramientos que ha propuesto el Ejecutivo federal.

Además, acordaron una mesa de trabajo para darle agilidad al desahogo de los más de 100 nombramientos pendientes en este Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el 30 abril de este año.

“Tenemos bastante trabajo, pero con mucho ánimo, tenemos mucho entusiasmo por trabajar por México”, expresó en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nueva Utopía La Heroica ofrecerá alberca olímpica lavandería pública y atención médica gratuita

Clara Brugada inauguró Utopía La Heroica en Venustiano Carranza, un complejo con servicios gratuitos de salud, deporte, cultura y cuidados que beneficiará a más de 100 mil habitantes de la Ciudad de México.

Aseguran 54 mil litros de precursores químicos en Manzanillo

Fueron incautados "54 mil 960 litros de al parecer alcohol bencílico, los cuales se encontraban en 240 tambos dentro de dos contenedores".

Sectur: México registra crecimiento de 14.8% en pasajeros de cruceros, con 4.8 millones durante el primer cuatrimestre 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que la región del Pacífico registró 1 millón 708 mil 341 pasajeros y 540 arribos de cruceros durante el primer cuatrimestre de 2026

Soundtrack de SIRĀT llegará a Condesa con seis sesiones inmersivas y ambientación marroquí especial

MUBI y sona realizarán una experiencia inmersiva de escucha profunda inspirada en SIRĀT el 28 de mayo en la colonia Condesa de CDMX, con sesiones sonoras, ambientación marroquí y exposición visual de la película.