jueves, abril 25, 2024

Jucopo busca coadyuvar con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para disminuir la violencia en México: Jorge Romero

CIUDAD DE MÉXICO.– La Junta de Coordinación Política (Jucopo) busca ofrecer su apoyo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a fin de disminuir la violencia en México, informó el diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente de este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de una reunión entre la Jucopo y la funcionaria, el legislador aclaró que no es una comparecencia ante el Pleno, en donde el tono de la discusión es más político.

Explicó que el encuentro tiene la finalidad de escuchar los planteamientos de la secretaria y externar que, “más allá de colores partidistas, queremos que acabe o, por lo menos, disminuya la violencia en este país”.

“Lo que queremos es que haya paz en este país. Entonces pedimos que nos diga cómo podemos, sin colores partidistas, ayudarle desde la Cámara de Diputados. Lo que queremos es ofrecer nuestro apoyo”, aseveró.

Por otro lado, respecto de la comisión que integrarán diputadas y diputados federales para darle seguimiento al proceso electoral, recordó que se instalará una mesa de trabajo para visibilizar las faltas en los comicios.

“En este tema no solamente estamos hablando de la integridad de candidatas o candidatos, sino también de mujeres y hombres votantes. Ahí vamos a hablar de lo que podemos considerar cualquier abuso por parte de cualquier gobierno, del color que sea en cualquier elección.

“Pero un punto crucial es precisamente asegurar la integridad de las personas que aspiran a participar, porque hoy ya hay quienes están declinando o no aceptaron una candidatura al saber que se están jugando la vida”, agregó.

Aseveró que si el crimen organizado logra colocar “a la brava” a sus candidatos o candidatas en cargos de elección popular “en ese momento se acabó el Estado mexicano; por supuesto que no lo vamos a permitir, y lo que humildemente podemos hacer desde la Cámara es visibilizar”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados