Jubilados y pensionados del IMSS mantienen plantón en Reforma

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Trabajadores de la Alianza de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de varios estados del país, cumplen cerca de 24 horas en plantón sobre Paseo de la Reforma, entre Circuito Interior y la glorieta de la Diana Cazadora.

Los inconformes, en su mayoría personas de la tercera edad, exigen el pago de ahorros de cesantía y vejez, señalan que la mayoría cumplen con el tiempo de 28 años para realizar el trámite de jubilación. De acuerdo con JubIMSS, hay casos por adeudos que van desde los 300 hasta 600 mil pesos.

Los jubilados y pensionados piden una mesa de trabajo con funcionarios del IMSS y del Gobierno federal, ya que, de lo contrario advierten con mantener el bloqueo en la vialidad el tiempo que sea necesario, hasta tener una respuesta favorable.

Lee: LA COSTUMBRE DEL PODER: Gobierno actual incumple acuerdo con jubilados y pensionados

Con carpas, casas de campaña y baños portátiles, los jubilados y pensionados bloquean ambos carriles de Reforma frente al IMSS; así mismo, se encuentra obstruido el servicio de Metrobús de la línea 7, afectando a los usuarios que utilizan el transporte.

⇒ Este martes 6 de junio, los jubilados y pensionados iniciaron su protesta frente a Palacio Nacional, para exigir una audiencia con autoridades del Gobierno federal; debido a la falta de atención, decidieron marchar hacia las oficinas centrales del IMSS para posteriormente instalar un plantón.

Elementos de la subsecretaria de Tránsito implementan un operativo de vialidad, utilizando como alternativa vial: Avenida Chapultepec y Circuito Interior. 

Te recomendamos…

Dan banderazo a programa “Barda Viva” en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...