Juanes obtendrá un Premio Internacional de la Paz por labor humanitaria

Fecha:

INTERNACIONAL- La organización no gubernamental PeaceTech Lab (PTL) dio a conocer que el cantante colombiano, Juanes, será galardonado con uno de los seis Premios Internacionales de la Paz; los cuales se entregaran, de manera virtual, el 27 de febrero.

La entidad, fundada por el Instituto de la Paz de EU y con sede en Washington DC., también premiará al actor Forest Whitaker. Así como al escritor e influencer Brandon Stanton y el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga.

También recibirán galardones la presidenta y directora ejecutiva de la tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), Lisa Su, y la líder ambientalista de la tribu sioux Tokata Iron Eyes.

LEE: ¿Por qué Juanes es la ‘Persona del Año’? 

En tanto, el cantante colombiano expresó estar “más que honrado y emocionado” por recibir este premio.

Estos premios rinden tributo a los líderes y agentes de cambio que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, según PTL.

Juanes fue premiado por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre. Esta organización fue creada hace 15 años junto a la emprendedora social Catalina Cock Duque.

“El cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio.” expresó PTL sobre la ONG.

Asimismo, la organización destacó los hitos en la carrera musical de Juanes. Igualmente, lo definió como “el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social.”

“Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud; y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia.”, señaló el cantautor.

La ceremonia de entrega de premios se transmitirá a través de distintas plataformas de redes sociales, incluyendo las de PeaceTech Lab.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Ni ellos se salvan!, estos 21 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la pandemia

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.