fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- Juan Zepeda,  ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México, anunció que no buscará la presidencia del partido, sino que competirá por un escaño en el Senado en el 2018.

“Definitivamente no voy por a ir por la dirección del partido y sí voy a ir por el Senado en el Estado de México, encabezando la fórmula, voy a tierra a hacer campaña”, dijo Zepeda en entrevista para Grupo Fórmula.

El político afirmó que tomó esa decisión para dar continuidad a un proyecto de izquierda en el Estado de México y para captar votos a favor del Frente Ciudadano por México.

“Después de consultarlo con los dirigentes de la expresiones perredistas, decidimos que primero hay que aportar votos al Frente, y el PRD lleva también una responsabilidad total de que lancemos a los mejores cuadros y aportemos también votos”, apuntó.

Juan Zepeda confió en que este viernes se anuncie un acuerdo el PAN y Movimiento Ciudadano, con lo cual se podría registrar la alianza electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este sábado, el Consejo Nacional del sol azteca se reunirá para elegir al próximo dirigente del partido, en sustitución de Alejandra Barrales, y que estará en funciones por un año. El ex candidato al Estado de México era uno de los favoritos para  encabezar la dirigencia.

De no figurar en el radar electoral a principios de año, el exalcalde de Nezahualcóyotl logró ganarse la simpatía ciudadana al punto que terminó en tercer lugar de la contienda, solo por debajo de Alfredo del Mazo del PRI y Delfina Gómez de Morena.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios