CIUDAD DE MÉXICO.- Nos cuentan que en Morena están listos para abrir el registro de aspirantes a la candidatura presidencial apenas concluyan las elecciones en Estado de México y Coahuila, y es que el plan será que se registre la mayor cantidad posible de personas para que un grupo de notables morenistas defina quienes serán los que se mencionen en las encuestas.
Fuentes de Político MX, dicen que aunque el plan está hecho a la medida de las tres “corcholatas”, nos cuentan, seguro habrá sorpresas pues varios que se han mantenido hasta ahora con bajo perfil preparan ya su registro, como el exrector de la UNAM y actual representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
En últimos días se han sumado más “corcholatas” a las cuatro ya conocidas como es el caso del coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, quien en días recientes manifestó su intención de buscar la Presidencia.
Las “corcholatas” que desde un inicio manifestaron su interés de buscar la Presidencia son: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal. Además de Fernández Noroña que desde hace tiempo también manifestó su interés de buscar la Presidencia.
AM.MX/fm