Juan Ramón de la Fuente habla con Marco Rubio sobre seguridad en la frontera, migración y fentanilo

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- Después de la pausa de un mes a los aranceles que acordó la presidenta Claudia Sheinbaum con el mandatario estadounidense Donald Trump, el canciller Juan Ramón de la Fuente habló con Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense, sobre seguridad, migración y fentanilo.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el secretario de Relaciones Exteriores y Rubio sostuvieron una llamada este 5 de febrero para discutir acciones concretas para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México, desmantelar las organizaciones criminales transnacionales, detener la migración ilegal y detener el flujo de fentanilo y precursores químicos desde China.

En la llamada, el secretario Rubio agradeció a México por el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.

El Departamento de Estado indicó que acordaron además trabajar juntos, como vecinos y socios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Chamuco TV‘ estrena nuevo horario en la pantalla del Canal Veintidós

Como parte del estreno de México canta. Por la paz y contra las adicciones, Chamuco TV se transmitirá a las 21:00 horas.

Presentación del libro Revelaciones de un Crimen de Estado: impunidad, corrupción y complicidad

El feminicidio de María del Sol un asesinato de Estado, libro de la la periodista Soledad Jarquín. Reportera y protagonista una lección de Periodismo Revelaciones de un crimen de Estado. Impunidad, Corrupción y complicidad” en la librería U-Tópicas. Tras un triple asesinato los hechos hablan: Revelaciones de un crimen de Estado. Impunidad, Corrupción y complicidad

Arranca programa de reforestación del Centro Histórico capitalino

Se trata de Reverdeciendo el Centro Histórico; se busca sustituir los árboles dañados o muertos en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Cazzu incendia la CDMX: literatura urbana con filo feminista

La cita fue en la librería Rosario Castellanos, donde los accesos volaron y la fila serpenteó con decenas de jóvenes, en su mayoría mujeres, que aguardaron con carteles y celulares listos.