viernes, julio 5, 2024

Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, renuncia a su cargo en campaña presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.— Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, renunció como coordinador de redes juveniles de la campaña de su madre, luego de que se difundió un video en el que aparece en aparente estado de ebriedad e insultando a personal de seguridad privada de un centro nocturno de la Ciudad de México.

“Está circulando en redes sociales un video donde lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así”, dijo Juan Pablo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

En el video, de unos 5 minutos, se le observa a Juan Pablo en un estado inconveniente y empujando en repetidas ocasiones a trabajadores de un antro, presuntamente de la zona de Polanco, quienes le insisten en que se retire del sitio. Al lanzar insultos y expresiones homofóbicas, reta a los empleados, suelta patadas y los empuja en repetidas ocasiones.

El hijo de Xóchitl Gálvez aseguró que los hechos ocurrieron hace un año y que en su momento se disculpó con el personal que labora en el lugar donde se encontraba; sin embargo, decidió tomar la decisión de renunciar a la Coordinación Nacional de ‘Xóvenes sin Miedo’.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo. Créame que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, dijo.

Horas más tarde de la disculpa ofrecida por su hijo Juan Pablo, la candidata de oposición también se disculpó por el video: “Eso pasó hace un año, mi hijo ofreció una disculpa, yo como mamá tomé acciones cuando me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar”, dijo.

Xóchitl Gálvez aseguró que es muy importante tomar medidas cuando suceden estas cosas y reconoció que aunque quiera a su hijo, eso no le impide ser una madre que corrige. “Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias”, dijo a su llegada al centro de Tlalnepantla, Estado de México.

La candidata consideró que la publicación del video forma parte de la “guerra sucia” en su contra, pero se siente tranquila porque no oculta nada. “Como no me encuentran a mí nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia, pero estoy lista para esto y adelante, yo voy a llegar al debate con todo el ánimo”.

Te recomendamos:  

Xóchitl Gálvez marca distancia del voto del PAN sobre terapias de conversión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados