fbpx Juan Gabriel, el mexicano que conquista al mundo con su talento

Juan-Gabriel-2015CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- Letras, música, voz, sentimiento y emoción es lo que caracteriza a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, un cantautor amado por el público a nivel nacional e internacional.

Hablar de Juan Gabriel, es hablar de 50 años de trayectoria en la música y el espectáculo; pero 65 años de una vida con altibajos, llena de lecciones desde una infancia y adolescencia un tanto complicadas, hasta los grandes éxitos gracias a su gran talento.

Nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de Enero de 1950, Juan Gabriel fue el menor de 10 hermanos. A los tres meses de nacido su papá sufrió de un padecimiento nervioso al quemar un pastizal que lo llevo a querer suicidarse.

Al ser rescatado, el señor Aguilera tuvo que ser internado en el Manicomio General de La Castañeda, en la Ciudad de México. Tiempo después su mamá se vio obligada a salir de Parácuaro y mudarse a Juárez, Chihuahua, donde creciera Juan Gabriel. Estos fuertes hechos lo inspiraron a escribir la canción “De sol a sol”.

Internado en una Escuela de Mejoramiento, Juan Gabriel comenzó a escribir canciones a los 13  años de edad. Dos años después, al salir del instituto comenzó su carrera como cantante en establecimientos de Juárez, como el Bar Noa Noa, que tiempo después inmortalizó con una canción que lleva su nombre.

Al buscar la oportunidad de grabar un disco, viajó a la Ciudad de México, pero por una acusación falsa de robo fue detenido en 1968. Salió y llegó para él el inicio de sus triunfos. Así, en 1971 grabó su primer gran éxito “No tengo dinero”, el cual vendió millones de discos y fue grabado en japonés y portugués.

Los siguientes años lo llevaron a la fama por sus temas y aparición en diversas películas. Con el tiempo se convirtió en una de las máximas figuras de la música mexicana a nivel mundial. Presentándose en distintas partes del mundo y siendo acreedor de importantes premios como Billboard, Aplauso, ASCAP, Lo Nuestro, El Heraldo, varios discos de Platino y Oro y una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Su trayectoria no tiene fin, al contrario, se fortalece con cada año y cada paso que da; como ejemplo de ello es su edición “Los Dúo”, donde plasma sus temas clásicos junto a artistas como Juanes, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Natalia Jiménez, Isabel Pantoja, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Emmanuel y Natalia Lafourcade. Actualmente prepara la segunda parte, con Julión Álvarez como artista confirmado.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *