lunes, abril 22, 2024

Juan Carlos Díaz Carranza, se perfila para ocupar cargo de magistrado en TSJEO

OAXACA, OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó ante la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, 5 ternas, para ocupar las vacantes de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO). Los legisladores deberán escoger a tres nuevas o nuevos magistrados antes del 27 de octubre de 2021.

Ha trascendido que Juan Carlos Díaz Carranza, notario público y funcionario en la Auditoría Superior de la Federación, es quien obtuvo uno de los más altos puntajes en el examen de oposición que aplicó el Consejo de la Judicatura.

Cabe recordar que el 27 septiembre, el gobernador emitió dos convocatorias para ocupar el puesto de Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, para cubrir las vacantes; resaltando el tema de la equidad de género.

Entre las propuestas, hay una mixta, conformada por abogados y abogadas; y otra exclusiva para mujeres, para cumplir con la cuota de género en el Poder Judicial.

El Consejo de la Judicatura ya analizó a los 49 aspirantes a ocupar el cargo de magistrado o magistrada. De quienes obtuvieron mejores puntajes, Murat Hinojosa integró 5 ternas.

El Congreso del Estado, con las dos terceras partes de los diputados presentes, antes del 27 de octubre de este año, deberá sesionar para realizar la votación y elegir quiénes ocuparán los cargos de magistrado.

Otro licenciado que también obtuvo buen puntaje es Alejandro Magno quien es vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

También ha trascendido el nombre de Berenice Ramírez Jiménez abogada colaboradora del consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé.
AM.MX/fm

Artículos relacionados