fbpx

bebidas_energeticas_AUSTRALIA, 05 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las bebidas energéticas afectan a la salud al ser usadas por adolescentes para bajar de peso, pues se prefieren estas bebidas como medida para adelgazar ya que estas suprimen el apetito debido a su contenido de cafeína.

El uso de estas bebidas en las personas puede generar ansiedad y problemas del corazón, advirtieron investigadores australianos de la Universidad Deakin

Además de la cafeína, esos productos contienen aditivos como guaraná y taurina, que no han sido investigados a fondo sobre sus efectos en la salud humana, mencionan.

Los resultados iniciales de un trabajo sobre ese tipo de uso se presentarán este jueves en la Universidad Australiana de Deakin, sede de la primera conferencia sobre bebidas energéticas.

El profesor, Ross King que forma parte de la investigación, explicó que en su estudio de pacientes con desórdenes alimentarios, encontró que muchos beben refrescos de cola como reemplazo para aumentar su energía, y lo mismo con bebidas que contienen cafeína.

Se realizó el estudio a 97 mujeres de entre 18 y 25 años de edad y se encontró que alrededor de un tercio consumían este tipo de bebidas para evitar el hambre o en reemplazo de alimentos sólidos.

También se encontró que niños entre los 12 y los 18 años de edad usaban las bebidas energéticas para perder peso, lo que fue alarmante para la investigación.

Por su parte el Consejo Australiano de Bebidas acusó a los organizadores de rechazar un diálogo abierto con la industria.

Ellos insistieron que sus productos son seguros si se toman en las dosis recomendadas  y por medio de sus jefe ejecutivo Geoff Parker, aseguraron que esta industria tiene valores abiertos y proactivos, por lo de no haber sido invitados lo consideraron frustrante, al referir que no fueron invitados a la reunión científica de este jueves.

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *