Jóvenes tlaxcaltecas aprenden a transformar el campo y el ambiente

Fecha:

TLAXCALA, TLAXCALA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), en coordinación con instituciones educativas y docentes comprometidos, ha impartido una serie de talleres sobre Biodigestores, con énfasis en la elaboración y aprovechamiento del biol, dirigidos a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad en los municipios de Ixtacuixtla, Contla, Huamantla y Tlaxcala.

Durante estos talleres, las y los jóvenes aprendieron a construir biodigestores artesanales, sistemas que permiten transformar los residuos orgánicos en biol, un biofertilizante líquido de alta calidad, rico en nutrientes, que mejora la salud del suelo, estimula el crecimiento de cultivos y reduce la necesidad de fertilizantes químicos.

El biol se obtiene a partir de la descomposición anaerobia de materia orgánica, como estiércol y restos vegetales, y representa una solución sustentable tanto para el manejo de residuos como para el impulso de una agricultura más limpia y productiva.

Estos talleres se llevan a cabo a través del interés y compromiso del personal docente, cuya participación activa ha sido clave para que estas acciones lleguen a las y los jóvenes, acercándolos a problemáticas reales con soluciones reales, basadas en la ciencia, la tecnología y el respeto por el medio ambiente.

Con estas acciones, Tlaxcala apuesta por una juventud con conciencia ambiental y capacidades técnicas para transformar su entorno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda para psicólogos: cómo dejar de perder turnos y recuperar el control de tu tiempo

La semana de un psicólogo en consulta privada rara...

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.