fbpx
Primer Parlamento Juvenil de México 2017 1
Jóvenes parlamentarios
Jóvenes parlamentarios
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomento MX).- Jóvenes parlamentarios que participarían en el Primer Parlamento Juvenil de México 2017 pidieron no ser considerados sólo como “el futuro de México”, pues en realidad “somos el presente”, y por ello pidieron impulsar su participación en la toma de decisiones importantes para el país y en la vida política, así como estimular su práctica deportiva desde la educación básica.

Los jóvenes de los distintos estados del país hicieron el llamado a poner en marcha nuevas ideas que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico del país, pues ellos tienen toda la disposición para aportar soluciones “frescas e innovadoras”, así como “permitir una participación más activa” de este grupo poblacional.

Por ejemplo, Carlos David Cid González de 18 años y proveniente de San Luis Potosí, presentará en el Parlamento Juvenil la propuesta de reforzar la práctica de diferentes deportes como parte de los programas de la enseñanza básica, de modo que estaría cumpliendo su propósito personal y profesional para “seguir trabajando y proponiendo ideas” en los asuntos de interés social.

Parte de esta petición engloba el acercamiento a las tareas y actividades que efectúa el Senado y la Cámara de Diputados, pues ellos desconocen cuáles son las labores de ambas cámaras y sus legisladores.

Otro caso fue Martha Tamara Rodríguez Melesio, de Celaya, Guanajuato, quien aseguró que son los jóvenes quienes están inmersos en la realidad nacional, y quienes ven de frente las necesidades más palpables, por ello es el sector que puede proponer soluciones reales sin la necesidad de contar con la plataforma de un partido político.

En el momento agradeció la idea de este Parlamento que da pie a la apertura y la innovación, pues “dejará mucha sabiduría de los participantes que comparten su visión de lo que pasa en sus estados”.

Previó al comienzo del Parlamento, que comenzó este lunes y concluirá el próximo viernes, los jóvenes recibieron pláticas informativas sobre el trabajo y los procesos legislativos.

Los organizadores del Parlamento Juvenil de México dieron a conocer que el número de participantes será de 128 mujeres y hombres, cuyas edades fluctúan entre 18 y 29 años.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios