fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde antes de las 6:00 horas de este miércoles ya se encontraban decenas de jóvenes formados a las afueras del Estadio Olímpico Universitario, en CU, para realizar su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los estudiantes acudieron con cubrebocas y la mayoría con caretas.

Antes de entrar al estadio universitario, a los jóvenes se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial. No pueden ingresar con teléfonos celulares ni mochilas. También se les entregó una tabla para recargarse. El examen inició en punto de las 9:00 horas, pero el acceso se dio desde las 8:00 horas.

Este miércoles inició la primera jornada de aplicación del examen del Concurso de Selección Junio 2020 a 84 mil 947 aspirantes, en 25 sedes de Ciudad de México y del Estado de México. Por primera vez, el Estadio Olímpico Universitario será una de las sedes.

La UNAM aseguró que el examen se realiza con estrictas medidas sanitarias, tanto para aspirantes como para trabajadores de la universidad, para evitar contagios de Covid-19. En los accesos se vigila que los jóvenes usen cubrebocas y caretas, además de que se les toma la temperatura, se les da gel antibacterial y se procura mantener la sana distancia.

Además, destacó que antes del ingreso de los aspirantes a las 25 sedes, incluido el Estadio Olímpico, se desinfectaron las instalaciones. 

 

Hace unos días, las autoridades de la UNAM recomendaron a los aspirantes acudir solos al sitio del examen, en medida de lo posible, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la sede.

Los resultados del concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía internet.

Te recomendamos: 

UNAM aplicará examen de admisión en el Estadio Olímpico

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.