Si no respetas la cuarentena en Durango ¡tendrás que barrer las calles!

Fecha:

DURANGO.- Elementos de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio Gómez Palacio en Durango, arrestaron a jóvenes que no respetaron la cuarentena y ¡los pusieron a barrer las calles del municipio!

Las autoridades arrestaron a 31 jóvenes y a 16 de ellos se les sancionó con servicio social.

Imagen

El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, explicó que los jóvenes jugaban fútbol en la colonia 14 de noviembre cuando las autoridades los sorprendieron.

Primeramente se les pidió retirarse a sus domicilios, sin embargo, volvieron a salir a las calles.

En un segundo rondín los encontraron jugando de nuevo en el área, por lo que los policías procedieron con el arresto.

Imagen

Los jóvenes que no respetaron la cuarentena fueron trasladados de manera preventiva al Juzgado Cívico Municipal.

En el sitio 15 de los 31 infractores cubrieron el costo de la sanción económica, mientras los 16 restantes optaron por realizar el servicio comunitario.

Elementos de los Servicios Públicos Municipales supervisaron las labores de limpieza y les entregaron cubrebocas y caretas para protegerlos.

Imagen

Las sanciones a las que estos jóvenes se hicieron acreedores se encuentran sustentadas por el artículo 152 , fracción sexta del Bando de Policía y Gobierno, en el que se establece como falta administrativa la falta de atención a las medidas de contingencia, por la que se aplicarán, además, una multa de 7 a 10 umas.

Continúa leyendo: 

Tabasco y Tamaulipas reciben 18 toneladas de insumos y equipo médico

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle reitera su combate a la corrupción y al huachicol

Rocío Nahle agradeció la confianza y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que “por ningún motivo” es investigada.

Ni proselitismo político ni disfrazado de política social el programa “abasto popular” que hacen diputados y concejales, es dar alimentación digna a población: concejal...

Asimismo, negó que la venta de productos alimenticios realizada por concejales y diputados represente una competencia desleal ya que se cumple con las normativas sanitarias, fiscales y administrativas al ser adquiridos en la Central de Abasto y no lucramos con la población pues esto permite ofrecer mercancías a precios más bajos.

Juez de NY ordena a TV Azteca retirar demandas en México

Un juez de Nueva York ordenó a Tv Azteca desistir de un par de demandas que la televisora presentó en México contra sus acreedores.

Domingo sangriento en Michoacán

En Coahuayana la tranquilidad de la comunidad serrana de El Ahijadero se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en la zona y abrió fuego contra dos hombres, quienes perdieron la vida de manera inmediata para enseguida darse a la fuga tranquilamente.