martes, febrero 27, 2024

Jóvenes asesinados en Celaya eran estudiantes de la Universidad Latina de México

CELAYA.— Los cinco jóvenes encontrados sin vida dentro de un vehículo en el municipio de Celaya, a espaldas de la sede Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), no formaban parte de dicha institución, pero sí eran estudiantes de la Universidad Latina de México.

Fue pasadas las 18:00 horas que fueron localizados los restos de las cinco personas de entre 25 y 30 años en la colonia Primera Fracción de Crespo. De acuerdo a los testimonios, los cuerpos presentaban huellas de violencia; se sabe que las víctimas estudiaban medicina y eran residentes de Celaya.

⇒ Durante la noche se desplegó un operativo con más de 40 unidades de los tres niveles de gobierno: Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional en Celaya, Villagrán y los alrededores, para dar con los responsables de este atroz crimen.

Al respecto, la Fiscalía General de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, inició actos de investigación con la finalidad de recabar información, identificar presuntos responsables y lograr su captura para dejarlos a disposición de un juez.

Mientras que la Universidad Latina de México exigió represalias para los culpables por el asesinato de los estudiantes localizados este domingo dentro de un automóvil. Además, desmintió la información inicial que sugería que los cuerpos eran integrantes de la Universidad de Guanajuato.

“A nombre de nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar a las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, apuntó. “La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona”.

 

Como gesto de apoyo, la Universidad de Guanajuato compartió sus condolencias ante la muerte de los cinco jóvenes por la agresión en su contra, reafirmando su compromiso para trabajar por la paz y eliminar los actos de violencia contra la comunidad estudiantil.

“La Universidad de Guanajuato expresa su solidaridad con la Universidad Latina de México por la muerte de integrantes de su comunidad estudiantil. Nos sumamos a la exigencia de esta Institución hermana para que se esclarezcan los hechos y se castigue a las personas responsables de estos actos”, manifestó.

Te recomendamos: 

Hallan cinco jóvenes ejecutados en Celaya, cerca de la Universidad de Guanajuato

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados