Posted by Ed Darrell on Thursday, August 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Agosto (AlMomentoMX).— Con tal de llegar a tiempo a su trabajo y no ser despedido, un joven decidió viajar sobre otros usuarios, de cara al techo de uno de los vagones del Tren Ligero.
“Estamos en el tren, aquí un valedor se subió a los tubos (…) ya lleva desde las 6 (de la mañana), dice el valedor”, relata un usuario de Facebook, quien aprovechó el inusual momento para hacer una transmisión en vivo.
Edmundo Padilla, testigo de los hechos, relató que a las 8:15 horas el Tren Ligero llegó a la estación La Noria, donde el joven les dijo a los pasajeros que llevaba una hora esperando subir al transporte y que si no llegaba a su trabajo, lo iban a despedir.
Ante este argumento, la gente le quitó su mochila y la metieron al vagón, “luego lo subieron a él arriba, en el pasamanos”. La reacción de la gente fue de sorpresa, otros reían, algunos más se molestaron ante tal situación.
“Los pasajeros iban riendo. La verdad creo que sintieron pena o nostalgia, le ayudaron a subir a los pasamanos porque dijo que lo iban a correr si no llegaba temprano”, narró Edmundo, quien aseguró que el joven viajó en la misma posición al menos cuatro estaciones.
El suceso quedó registrado en varias fotografías y videos que posteriormente fueron difundidos en redes sociales. Mientras que el joven aseguraba que lo hacia por temor a que lo despidieran, otros usuarios creen que hizo lo imposible para no perder su bono de puntualidad.
Salvando el bono de puntualidad
Cuando tienes que salvar el bono de puntualidad a como de lugar…Metro Tacubaya
Posted by Metro Tacubaya on Thursday, August 30, 2018
Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que este tipo de conductas no son ni serán toleradas dentro de las instalaciones del sistema de transporte, por lo que se hizo el reporte correspondiente a los elementos de seguridad del propio servicio para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de conductas por parte de los usuarios.
Exhortó a los pasajeros a que no incurran en este tipo de actitudes que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios, ya que todo tipo de abusos será sancionado por la autoridad.
Asimismo, el STE pidió a los usuarios que cuando acontezca este tipo de conductas informe a los elementos de seguridad asignados en las terminales y estaciones del transporte, de esta manera se garantiza el servicio y un transporte eficiente.
AM.MX/dsc