CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlMomentoMx).— Autoridades de la Ciudad de Mexico investigan la denuncia de una joven de 16 años, quien dijo haber sido atacada sexualmente por varios hombres que la raptaron cuando iba saliendo de la estación del Metro Villa de Aragón.
PGJ-CdMx investiga violación de varios sujetos a joven de 16 años raptada en Metro Villa de Aragón https://t.co/85uLZvKp6R pic.twitter.com/WyEH3TIXPB
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 25, 2019
De acuerdo con el expediente, el lunes, la joven fue interceptada por un sujeto cuando subía las escaleras de la estación, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, y fue obligada a subir a una camioneta color negro con vidrios polarizados donde estaban los otros agresores.
La víctima declaró a las autoridades capitalinas que luego de que la camioneta circuló por unos 40 minutos, los sujetos la liberaron y huyeron.
#Entérate La #PGJCDMX indaga la agresión sexual en agravio de una menor en la Alc. #GAM. Los hechos se dieron en las inmediaciones del metro Villa de Aragón donde un sujeto interceptó y subió a la víctima a un vehículo donde se encontraban otros hombres y cometieron el ilícito.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 25, 2019
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ–CDMX) informó que inició una carpeta de investigación por estos hechos para ubicar a los responsables y presentarlos ante un juez de control para que respondan por el delito que se les imputa.
En tanto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas ofrece a la joven y a su familia atención jurídica, médica y psicológica.
La joven de 16 años subía por las escaleras de la estación cuando fue interceptada por un desconocido que la amagó con un arma, obligándola a subir a una camioneta negra con vidrios polarizados….https://t.co/zjsaA6Ta1F
— Tercera Vía (@terceraviamx) September 25, 2019
Cabe recordar que el mismo día, dos mujeres denunciaron haber sido atacadas sexualmente por dos hombres dentro de un domicilio de la colonia San Lorenzo La Cebada, en la alcaldía Xochimilco.
La dueña de la casa acusó que los hombres llegaron al domicilio alrededor del medio día del 23 de septiembre, donde tocaron e ingresaron armados, manifestando que pertenecían a una organización criminal. Posteriormente, mostraron fotografías de su familia y amenazaron que si en un mes no les entregaba una considerable suma de dinero, iban agredir a su hija.
TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum envía a Congreso de CDMX su iniciativa para crear banco de ADN
AM.MX/dsc