lunes, abril 22, 2024

‘Jova’ se intensifica a huracán categoría 2

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Jova se intensificó a huracán categoría 2 durante la mañana de este miércoles, al registrar vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de las 09:00 horas, el centro de Jova se localizaba a 835 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

⇒ El ciclón pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 1 durante la madrugada de este miércoles. Su presencia en el Océano Pacífico ocasionó cambios en el clima de algunas zonas del país.

Según los pronósticos, durante la tarde de este miércoles, Jova podría convertirse en huracán categoría 3. La categoría 4 la alcanzaría este jueves y para el viernes se degradaría a categoría 3 para que el domingo regrese a categoría 1 y el lunes sea tormenta tropical.

Jova producirá lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, estados en donde también ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado. Ante ello, se recomendó a la población el extremar precauciones.

⇒ Además de la cercanía del huracán Jova, en México, la onda tropical 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero. Mientras que el monzón mexicano continúa en el noroeste del país, mientras que la onda tropical 27 se acerca a la Península de Yucatán.

Te recomendamos:  

‘Jova’ se convierte en huracán categoría 1

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados