NUEVA YORK.- Después de los tres primeros partidos de postemporada en la NFL, la Conferencia Americana definió a sus equipos clasificados para la Ronda Divisional que se jugará la próxima semana entre Kansas City ante Houston y Buffalo Bills contra Baltimore.
Con una victoria contundente ante Denver, que le dio el último boleto disponible para la siguiente ronda, los Bills ganaron 31-7 a los Broncos para confirmarse como rivales de los Cuervos en busca de disputar la final de conferencia de la AFC.
Bajo el frío presentado en el Highmark Stadium de Nueva York, Buffalo construyó su victoria a partir del segundo periodo del encuentro, en el que la ofensiva liderada por Josh Allen encontró su mejor ritmo con el ovoide para mover las cadenas.
En total, Allen finalizó el partido con 272 yardas por aire y dos pases de anotación con Ty Johnson y Curtis Samuel, más otra anotación terrestre de James Cook. En total los Bills lograron 471 yardas en nivel ofensivo durante todo el encuentro.
Transcurso del juego
Tras un inicio prometedor en el juego con una anotación entre Bo Nix y Troy Franklin, Denver desapareció durante el resto del partido en materia ofensiva, para quedar sin puntos en los tres cuartos restantes y únicamente con 224 yardas en todo el partido.
Confirmados los cuatro equipos que competirán en la AFC durante la segunda semana de postemporada, Kansas City tendrá que medirse en Arrowhead a Houston, que llega como cuarto sembrado de toda la conferencia.
Buffalo tendrá la oportunidad de tomar revancha de la derrota sufrida a inicios del calendario regular ante Baltimore, cuando los Cuervos los superaron con total autoridad en su casa 35-10 el pasado mes de septiembre.
Entre Kansas y Houston ambas organizaciones se han enfrentado en dos ocasiones durante los playoffs, con un historial favorable para los Jefes tras las victorias de 2015 y 2019 que se dieron en la ronda de comodines y divisional por marcadores de 0-30 y 31-51.
En su historial de postemporada, ambos equipos se han enfrentado en apenas una ocasión que data de los playoffs jugados en 2021 en la misma Ronda Divisional, en la que Bills ganó el compromiso con un contundente 17-3 para posteriormente perder el juego de campeonato ante los Jefes.
Con el primer partido en la Ronda de Comodines dentro de la Conferencia Nacional, las Águilas de Philadelphia superaron 22-10 a los Green Bay Packers, en el Lincoln Financial Field.
Sin la espectacularidad ofensiva esperada por parte de Philadelphia, el equipo de Nick Sirianni logró anular durante buena parte del juego a la ofensiva de Green Bay, para complementarlo con una ofensiva a cargo de Jalen Hurts que sumó dos touchdowns con Dallas Goedert y Jahan Dotson, suficientes para superar la ronda.
Las estadísticas
Con estadísticas similares a la ofensiva entre ambos cuadros, fue la efectividad que logró Philadelphia en zona roja la que condicionó la eliminación de los Empacadores, que solo logró traducirse en una anotación terrestre de Josh Jacobs.
En total las Águilas lograron 274 yardas en materia ofensiva por las 302 de Green Bay, pero con un tiempo activo con el ovoide de 28:53 minutos, lograron más que sus rivales.
Jordan Love finalizó el partido con 212 yardas en total, insuficientes para hacer pasar a su equipo a la siguiente fase del campeonato.
Además, el mariscal tuvo tres balones interceptados que hicieron imposible que Green Bay compitiera en su visita a Philadelphia.
Colocados junto a Detroit como los segundos con un pase a la Ronda Divisional, Philadelphia deberá aguardar a que se termine de definir la serie de comodines para conocer a su rival, aunque ya con la seguridad de que jugará su próximo partido en el mismo inmueble que este domingo.
Para los Empacadores su breve estancia en la postemporada alargó la sequía que tiene el equipo de Green Bay sin pelear por el Super Bowl y que dará desde la postemporada de 2010 cuando ganaron el Super Domingo ante Pittsburgh.
AM.MX/fm