fbpx
Foto: Proceso
Foto: Proceso

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, 05 de noviembre, (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, encabezará la vigésima tercera Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud 2016, con el propósito de fortalecer la vinculación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la salud de la población.

Durante la sesión se compartirán opiniones y propuestas sobre política públicas impulsadas por el Gobierno Federal; aunado a ello también abordarán acciones de prevención y promoción de salud, que ayudará a resolver problemáticas de las comunidades y municipios; además de garantizar una vida saludable a las personas de cualquier edad.

Asimismo, se retomaran temas relacionados con la salud pública tales como: alimentación correcta, actividad física, dengue, chikungunya, zika, prevención de embarazo de adolescentes, saneamiento básico, entre otros.

Entre los objetivos de la reunión será difundir las acciones de la agenda 2030 con base en los objetivos de desarrollo sostenible como parte de la agenda municipal; siempre teniendo en cuenta el reto de fortalecer el trabajo intersectorial e incorporar la “salud en todas las políticas”.

Durante tres días de actividades, se impartirán ocho conferencias magistrales; cinco paneles; 30 sesiones de intercambio de experiencias municipales: talleres: 20 representaciones lúdicas de salud mediante el Foro Imagina así como la exposición de 40 carteles que han dado respuesta  las necesidades y problemas prioritarios de salud.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios