fbpx José Hernández, el astronauta mexicano que demostró que los sueños se hacen realidad
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero (Al Momento Noticias).- De origen mexicano, el astronauta José Hernández demostró que los sueños se hacen realidad.

Dedicado al campo, desde niño, José Moreno Hernández soñaba con volar al espacio.

“Papá, quiero ser astronauta”, decía al ver en su televisor al primer hombre en la luna; a lo que su papá respondió que estudiara, ya que sólo así lograría sus metas.

El joven, desde entonces, decidió estudiar Ingeniería, carrera que concluyó en la Universidad del Pacífico ubicada en California en 1984. Posteriormente estudió la maestría en Ingeniería Eléctrica y de Computadoras en la Universidad de California en Santa Bárbara.

En 2004, el mexicano fue elegido para comenzar el entrenamiento para especialistas en misiones de un programa para abordar el Transbordador Espacial y para 2006 obtuvo un doctorado honoris causa por Universidad del Pacífico.

El Astro José, como se le conoce popularmente, actualmente forma parte de las redes sociales, “fui el primer astronauta tuitero en español, quería compartir lo que veía con todos”, señaló.

Así, tras haber cumplido sus sueños, José Hernández destacó la necesidad de apoyar las iniciativas del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de impulsar las actividades espaciales.

“El talento está ahí, la capacidad está ahí de nuestros mexicanos. Somos innovadores, listos, lo que falta es la inversión a nivel universitario e investigadores para que puedan llevar sus estudios a un nivel donde puedan realizar sus ideas, comercializarlas y llamarse de México”, indicó el Astro.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *