MADRID, ESPAÑA.- Por muchos reparos que se puedan tener acerca de las plataformas de streaming, entre sus virtudes está la de proporcionar una segunda vida a películas que pasaron desapercibidas en su momento. Sin ir más lejos, un thriller protagonizado hace 12 años por Jose Coronado nos ha dado la sorpresa de la semana arrasando en el top de lo más visto en Netflix.
De acuerdo con CINEMANÍA, la película se titula Fuego, se incorporó recientemente al catálogo de la gran ‘N’ roja y, desde el 7 de febrero, ocupa el primer puesto de su top español de películas. Toda una sorpresa, tratándose de un filme que en su momento no arrasó en salas y que, además, propone una historia subidamente incómoda tanto en fondo como en forma.
¿De qué va ‘Fuego’, el thriller español que arrasa en Netflix?
En Fuego, Jose Coronado interpreta a un policía en busca de venganza tras sufrir un atentado de ETA. Un atentado del cual él salió ileso, pero que acabó con la vida de su mujer y mutiló a su hija. Doce años después, el protagonista solo tiene un objetivo: castigar a los terroristas.
Frente al actor madrileño encontramos a Aida Folch, la Victoria de Amar es para siempre, quien da vida a su hija, ya adulta. A Leyre Berrocal, por su parte, le corresponde el rol de Ohiana, la mujer del terrorista que atentó contra su familia… y con la que entablará una relación cuyo desenlace se adivina trágico.
Más allá de su argumento, que propone una reflexión sobre la venganza, el perdón y las heridas del pasado, Fuego también resulta interesante al venir firmada por el guionista y director Miguel Arribas. Es decir, por el responsable literario de Tu novia está loca y Todo por la pasta, los dos primeros filmes de un director tan ‘coronadiano’ como Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados, La caja 507).
En su momento, Fuego pasó sin pena ni gloria, salvo por su competencia en el Festival de Gijón. Ahora, sin embargo, la vemos aupada en lo más alto gracias a su llegada a Netflix: ¿estamos ante un futuro clásico de culto?
AM.MX/fm
