fbpx José Cabañas, nuevo embajador de Cuba en EU en más de medio siglo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).- A más de medio siglo, José Cabañas es el primer diplomático que Cuba acredita como embajador oficial ante la Casa Blanca.

Foto: MINREX
Foto: MINREX

De esta forma, Cabañas Rodríguez se convirtió en el primer embajador de Cuba en Washington desde que cesó en el cargo a Ernesto Dihigo y López Trigo, quien estuvo al frente de la embajada cubana desde el 1 de enero de 1959 hasta la ruptura de relaciones, en 1961.

José Cabañas Rodríguez es un diplomático, graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana; comenzó a trabajar en el  Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en 1984 y dos años después pasó a integrar la División de América del Norte de ese organismo.

Trabajó como segundo y tercer secretario de la embajada cubana en Canadá, entre 1990 y 1993; además, fue embajador en Austria hasta 2005.

Cabañas Rodríguez estuvo al frente del Departamento de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE) hasta su designación como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington en 2012.

El nuevo embajador formó parte de la delegación cubana en las conversaciones bilterales que comenzaron desde el pasado enero con el fin de normalizar las relaciones entre ambos países.

El nombramiento de Cabañas Rodríguez es un paso clave para la normalización de las relaciones entre ambos países y a nivel económico ya empieza a dar frutos: este viernes, la administración de Obama anunció cambios importantes en la regulación relativa a las restricciones en materia de turismo, comercio e inversiones en Cuba.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *