viernes, mayo 24, 2024

Jornadas Notariales ofrecerán hasta el 80% de descuento en trámites de testamentos

Ciudad De México.- La Jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, ha inaugurado la Jornada Notarial en la Gustavo A. Madero, en donde dio a conocer que se estarán otorgando asesorías jurídicas totalmente gratuitas a la población de la Ciudad de México, así mismo, la mandataria ha informado que los trámites del testamento o sucesión testamentarias tendrán un descuento de hasta del 80 por ciento.

Sheinbaum recordó que durante dos años no se pudieron realizar las Jornadas Notariales presencialmente debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, gracias al avance en la vacunación ahora se pueden llevar a cabo con el fin de otorgar tranquilidad a las familias de la ciudad. Durante el evento, la Jefa de Gobierno, hizo entrega de dos testamentos a beneficiarios del programa.

“Siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema” -Claudia Sheinbaum

Por su parte, Renato Molina Arias, director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México (DGRT), ha explicado que las Jornada Notariales, se llevarán a cabo en las 16 alcaldías durante una semana en cada demarcación, y de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT, así como en 10 módulos ubicados en la ciudad.

Así mismo, el director expuso que durante las Jornadas se aplicarán descuentos en sucesiones testamentarias de hasta del 80 por ciento en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) y Derechos de Registro; en Escrituraciones, de hasta el 60 por ciento en los mismos conceptos y dependiendo del valor catastral.

Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, quien es el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, explicó que la Jornada Notarial 2022 es una campaña con profundo sentido social que otorga asesoría en el otorgamiento de testamentos, para tramitar sucesiones testamentarias, y para formalizar contratos de compra/venta.

Te recomendamos:

Intento de suicidios en CDMX aumentaron durante la pandemia del 2021

AM.MX/CV

Artículos relacionados