CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de Eduardo Manzano, “El Polivoz”, dejó un vacío profundo en la comedia mexicana y en el elenco de Una Familia de 10, serie en la que interpretó al entrañable abuelo Arnoldo López Conejo, uno de los personajes más queridos por el público.
Durante el funeral del actor, realizado en una casa funeraria al sur de la Ciudad de México, Jorge Ortiz de Pinedo habló por primera vez sobre el futuro del personaje y el impacto de la pérdida en la producción.
Ortiz de Pinedo, creador y productor de la serie, recordó a Manzano como un referente del humor y una presencia luminosa dentro del foro. En un mensaje emotivo, destacó su calidad humana y su capacidad para transformar cada escena: “Un maestro de cómo hacernos reír y cómo hacernos gozar con una bonhomía tan grande que cuando llegaba al foro, no teníamos que prender la luz para subir iluminado”, expresó ante los medios.
Sobre el destino del entrañable “abuelito Arnoldo”, Ortiz de Pinedo confirmó que los fans podrán seguir disfrutando de Eduardo Manzano en pantalla durante un tiempo más. El productor reveló que la serie ya tiene listas dos temporadas completas que cuentan con su participación.
“La Familia de Diez está grabada… van a poder ver que está grabada toda esta temporada número doce, donde faltan muchos programas por pasar. Y ya hicimos la temporada trece, la que va a pasar el año que viene. O sea, ya está grabado. Vamos a poder seguir viendo a Eduardo Manzano en la televisión todavía un añito más, por lo menos”, señaló Jorge Ortiz de Pinedo.
Esto significa que el legado del actor continuará vigente en la comedia familiar, al menos hasta el cierre de 2026, y permitirá que nuevos espectadores descubran su trabajo, mientras quienes crecieron con él podrán despedirse poco a poco de su personaje.
AM.MX/fm
