jueves, mayo 30, 2024

Jorge Luis Preciado renuncia al PAN: “Proceso del Frente se ha convertido en una completa farsa”

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Luis Preciado anunció su renuncia “con carácter de irrevocable”  del Partido Acción Nacional (PAN), debido a las irregularidades que se presentaron en el proceso interno de elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.

“Yo no he tenido acceso a los registros, ya hablé con la empresa y con la dirigencia nacional del PAN y ambos se echan la bolita; la empresa dice que no me puede dar información porque yo no la contraté, fue el partido, y el partido me dice que es problema de la empresa. Es una completa farsa y por eso presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable a mi militancia del PAN, voy a dejar 29 años de militancia”, afirmó en un mensaje a medios.

Jorge Luis Preciado aseguró que el proceso interno está arreglado: “El acuerdo es que entren tres del PAN, dos del PRI y uno del PRD, que son Xóchitl [Gálvez], [Santiago] Creel, [Francisco García] Cabeza de Vaca, Beatriz Paredes, [Enrique] De la Madrid, y Silvano Aureoles. Después en las encuestas, el acuerdo es que solo pasen Beatriz Paredes, Creel y Xóchitl, y finalmente ya se tiene pactado que la candidata será Xóchitl Gálvez“.

Reprochó que el sistema de registro de las firmas “está hecho con las patas, y está dispuesto a beneficiar únicamente a ciertos aspirantes que están previstos para ser los finalistas. “El frente cayó en el juego de [Andrés Manuel] López Obrador, el candidato de oposición lo eligió el Presidente del país”, dijo.

El ahora expanista resaltó que este mismo lunes acudirá a la sala superior del Poder Judicial de la Federación a presentar un juicio por la falta de certeza jurídica del Comité Organizador y de los Partidos Políticos. “Yo no puedo ser parte de esta farsa y por eso impugnará este proceso y por eso me retiro del PAN. Yo subía los registros y se me ponían en ceros“, acusó.

Jorge Luis Preciado recordó que su trabajo ha sido parlamentario en su mayoría, pues no se unió al PAN buscando cualquier trabajo. En este sentido, lamentó que su salida del partido sea bajo estas circunstancias y auguró que para 2024 desaparecerán tanto Acción Nacional como el PRI.

“Yo no tengo nada que reprocharle al PAN, el PAN me ha dado mucho, el problema aquí es Marko Cortés, quien por dignidad debería renunciar a la dirigencia, quiere imponer a Xóchitl y solo le está haciendo el juego a Andrés, pareciera que trabaja para él, me decía «súmate a la que va a ganar y te va a dar chamba», yo no vine por chamba“, sentenció.

Preciado Rodríguez era uno de los 13 aspirantes que cumplieron con los requisitos para pasar a la primera fase del proceso de selección del Frente Amplio por México, en el que los participantes deben reunir al menos 150 mil firmas de apoyo a su proyecto de nación.

Te recomendamos: 

AMLO se queja de resolución del TEPJF

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados