fbpx Jorge Castañeda se suma a equipo de Anaya, será su coordinador estratégico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).—  El ex canciller Jorge Castañeda se suma al equipo del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya,  como su coordinador estratégico de campaña.

El aspirante presidencial aseguró que “con la incorporación de Jorge Castañeda, con el equipo que hemos venido formando, un equipo robusto, preparado, profundamente enamorado de nuestro país, vamos a ir directo a la victoria el primero de julio, vamos a ganar la elección y haremos el primer gobierno de coalición, un gobierno honesto y de resultados”.

Por su parte, Jorge Castañeda agradeció la invitación y aseguró que Anaya Cortés es quien le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Quiero agradecerle a Anaya esta invitación y esta oportunidad es un privilegio sumarme a la campaña de Anaya y del frente. Va en la lógica de lo que he buscado, de un gobierno de coalición. Es un privilegio tener esta nueva oportunidad de cumplir con las convicciones. Anaya va a ganar; vamos a ganar juntos y vamos a gobernar muy bien este país”, expresó Jorge Castañeda.

Durante la presentación, el ex funcionario en la administración del presidente Vicente Fox señaló que ve “un gobierno de coalición, un Frente amplio compuesto por distintas fuerzas políticas, pero también, con distintos sectores de la sociedad”.

Castañeda Gutman aseguró que “es necesario que haya un gobierno de coalición para sacar al país de la situación tan dramática que vive, y destacó el viaje a Alemania y Chile para escuchar de viva voz de quiénes encabezaron gobiernos de coalición en esos países”.

Destacó que el ex líder del PAN ganará las elecciones presidenciales porque tiene mejores ideas, mucho más actuales, así como propuestas para el México del futuro, contrario al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que “es una persona que mira hacia atrás”.

Jorge Castañeda fue secretario de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Vicente Fox e impulsó las candidaturas independientes; el año pasado, declinó a buscar la candidatura presidencial por esta vía y anunció que apoyaría a Armando Ríos Piter.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios