domingo, mayo 19, 2024

Jordan y Andre, la pareja que murió protegiendo a su bebé en tiroteo de El Paso

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (AlMomentoMX).— Han pasado dos días del tiroteo ocurrido dentro de una tienda Walmart en El Paso Texas, el cual provocó la muerte de 22 personas, entre ellas a Andre y Jordan Anchondo, quienes murieron protegiendo a su bebé de dos meses. 

Andre protegió a su esposa y a su hijo de 2 meses, Paul, mientras que su esposa (Jordan), protegió (también) a Paul”, narra Tito Anchondo, familiar de la pareja en Go Fund Me, una plataforma para recaudar fondos. Esta recaudación es para ayudar con los gastos futuros de los hijos de Jordan y Andre. Además de Paul, tenían dos hijas: Skylin y Victoria.

De acuerdo con la BBC, Jordan y Andre llegaron a la tienda luego de dejar a su hija mayor en un entrenamiento. Al igual que muchas personas, la pareja fue al supermercado a surtirse de útiles escolares para el nuevo curso escolar, pero también, acudieron a Walmart para comprar algunos adornos para su nueva casa, la cual presentarían a su familia con una fiesta ese día.

TE RECOMENDAMOS: Trump condena el “supremacismo blanco” y el “racismo”

Sin embargo, nunca se imaginaron que ese día, Patrick Crusius, un sujeto de 21 años armado con un rifle, entraría a la tienda y comenzaría a disparar a las personas que se encontraban ahí. Ante la situación, lo único que Jordan y Andre pudieron hacer fue utilizar sus cuerpos como un escudo para proteger a su pequeño, quien salió del lugar sólo con dos dedos de la mano rotos, fracturas provocadas quizá por el peso de su madre al caer sobre él.

Leta Jamrowski, de 19 años, contó a la agencia The Associated Press que su hermana Jordan protegió al bebé cuando sucedió el tiroteo: “Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana estuviera tratando de protegerlo de las balas. Cuando el atacante le disparó, el bebé estaba en los brazos de Jordan y ambos cayeron al suelo. Mi hermana cayó encima de su cuerpo y gracias a eso pudo sobrevivir. Mi sobrino vive porque ella dio su vida por él”, relató.

Según informaron varios medios, Andre Anchondo había comenzado un negocio en El Paso, construyendo cosas de granito y piedra. También estaba a punto de completar una casa que estaba construyendo para su familia.

TE RECOMENDAMOS: 

Murió otro mexicano por tiroteo en El Paso, Texas; van 8

AM.MX/dsc

Artículos relacionados