Jonny Greenwood publica adelanto del soundtrack de “El poder del perro”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, se publicaron dos nuevos temas del músico y compositor Jonny Greenwood. Nos referimos a 25 Years West, canciones que formarán parte de la banda sonora de El Poder del Perro, película escrita y dirigida por Jane Campion, la primera mujer en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Este próximo estreno de Netflix llegará al catálogo de la plataforma el próximo 1ero de diciembre. A través de los elementos del western, contará la historia de Phil y George Burbank, dos hermanos de carácter opuesto que poseen un gigantesco rancho en Montana. Las cosas fluyen con normalidad hasta que George se casa en secreto con Rose, la viuda del pueblo, lo que enfurece tremendamente a Phil. Sin embargo, el cruel ranchero no se queda de brazos cruzados y emprende una campaña destructiva contra la mujer de su hermano, usando a su afeminado hijo Peter como peón.

La cinta, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst, es uno de los proyectos más esperados de Netflix. Y ahora, la revelación de los dos primeros temas de su banda sonora ha alimentado tremendamente las expectativas. Y no es para menos: basta escuchar su tono inquietante para comprender lo que esta brutal historia traerá a principios de último mes de 2021.

Greenwood compartió que se inspiró principalmente en el personaje de Phil para componer las canciones de este soundtrack. Según expresó en un comunicado, no podía dejar de pensar que el relato de El Poder del Perro está ambientado en la época contemporánea. Respecto al proceso creativo que atravesó, el guitarrista de Radiohead dijo: El placer que brinda un personaje tan complejo y reprimido como este (Phil) es que permite que haya complejidad en su música, así como simpleza y dulzura en la de su hermano que es completamente diferente. Pasar de un personaje al otro, musicalmente, generó un montón de ideas

Por su parte, Jane Campion se refirió al músico como un genio. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Greenwood compone la música para un proyecto cinematográfico. En los últimos 20 años, el artista ha trabajado en diversas producciones, como el documental Bodysong y las películas Petróleo Sangriento, The Master, Vicio Propio El Hilo Fantasma, todas dirigidas por el renombrado Paul Thomas Anderson. Por supuesto, no podríamos omitir la colaboración del músico en la película Spencer, próximo estreno de Pablo Larraín.

Escucha West 25 Years. Si te gustan, te alegrará saber que el resto del soundtrack se liberará el próximo 17 de noviembre, día en que El Poder del Perro llegará a las salas estadounidenses.

 


Continúa leyendo:

Se confirma que ‘Dune’ tendrá segunda parte

Con información de Rolling Stone México FilmAffinity 

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.