Joker: Folie à Deux: Un fracaso que costó 200 millones de dólares

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- «Joker: Folie à Deux» pasó de ser uno de los estrenos más esperados del 2024, al más decepcionante de los últimos años. Y es que la secuela no alcanzó recaudar ni la mitad de la primera entrega, convirtiéndose en una de las peores películas de DC Studios.

De acuerdo con el portal Futuro, «Joker» (2019) recaudó 100 millones de dólares en su estreno y 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Mientras que «Joker: Folie à Deux» sólo logró recaudar 40 millones en la taquilla nacional, habiendo tenido un presupuesto de 200 millones.

«Joker: Folie à Deux» pasó de ser uno de los estrenos más esperados del 2024, al más decepcionante de los últimos años. Y es que la secuela no alcanzó recaudar ni la mitad de la primera entrega, convirtiéndose en una de las peores películas de DC Studios.

«Joker» (2019) recaudó 100 millones de dólares en su estreno y 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Mientras que «Joker: Folie à Deux» sólo logró recaudar 40 millones en la taquilla nacional, habiendo tenido un presupuesto de 200 millones.

Pese al esperado triunfo de taquilla, “Joker 2” está teniendo una recepción contraria a la de la película original luego de ser vista.

Innegablemente, la jugada de Todd Phillips tuvo el efecto contrario y no convenció a la crítica ni al público… incluso, a sus propios protagonistas (al parecer).

Esta semana, la curiosa reacción de Joaquin Phoenix y Lady Gaga (Arthur Fleck y Harley Quinn) al ser consultados sobre la película en una entrevista, se hizo viral rápidamente. Durante la conversación, el entrevistador les pregunta: «Ya vieron la película, ¿era lo que esperaban?».

Sin embargo, ambos protagonistas quedaron en silencio y se miraron, aparentemente incómodos, antes de reír.

«Cuéntales cómo te sientes, Joaquin», le dijo Gaga a Phoenix, evadiendo contestar la pregunta. En ese momento, se puede ver al intérprete estadounidense buscando las palabras correctas para responder. «Yo estuve ahí, yo hice la película. Así que sabía lo que iba a pasar», dijo, llevándose las manos a la cara.

Además, en el estreno de «Joker: Folie à Deux» en el Festival de Cine de Venecia, la reacción de Phoenix durante la ovación tras la película también dio que hablar. El actor de 49 años se veía molesto mientras susurraba con Gaga y esta parecía intentar subirle los ánimos.

De hecho, Phoenix se fue del auditorio sin esperar a que acabaran los aplausos. Y fue una inteligencia artificial la que interpretó el supuesto diálogo entre ambos actores.

«Es horrible», dice Phoenix a la cantante.

Al parecer, el enfado del actor tendría que ver con que el final de la secuela no es el que había pactado con Phillips. Fuentes han revelado que el director habría grabado tres posibles finales para «Joker: Folie à Deux», habiendo cambiado el proyectado a último momento.

Fuera del desenlace, los críticos estadounidenses coincidieron en que la trama de la película no tiene nada de especial. The Wall Street Journal señaló que «equivale a esperar dos horas para que algo suceda». Mientras que Rotten Tomatoes le dio sólo un 38% de aprobación por parte de la prensa, mientras que del publico baja a un 37%.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.