CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (AlMomentoMX).- El actor estadunidense
Johnny Depp generó controversia durante el festival musical de Glastonbury, en el este de Inglaterra, con una broma acerca del asesinato de Donald Trump.
Previo a la exhibición de su película “The Libertine” (2004) en el marco del festival, el intérprete cuestión: “¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, en una posible referencia al actor John Wilkes Booth, quien asesinó al presidente Abraham Lincoln en 1865.
“Ahora quiero aclarar que no soy un actor. Me gano la vida mintiendo. Sin embargo, ha pasado un tiempo y tal vez ha llegado el momento”, añadió Depp.
El actor reconoció que sus comentarios podían causar controversia, por lo que añadió: “Por cierto, esto va aparecer en la presna y será horrible. Se trata sólo de una pregunta, no estoy insinuando nada”.
Los comentarios de Depp ocurrieron menos de un mes después de que la comediante Kathy Griffin recibiera duras críticas por posar sosteniendo lo que parecía la cabeza cortada y ensangrentada de Trump. La broma le costó perder auspicios y su trabajo.
Otros que también ha expresados sus intenciones de asesinar al magnate son: la cantante Madonna, quien dijo que ha pensado mucho sobre hacer estallar la Casa Blanca, y el rapero Snoop Dogg, quien le dispara con una pistola de juguete a un falso Trump en un vídeo musical.
AM.MX/dsc