domingo, mayo 26, 2024

Joe Biden solicita presupuesto de 7.3 bdd para el 2025

WASHINGTON, D.C.- Joe Biden solicita al Congreso de Estados Unidos aprobar su presupuesto para el próximo año fiscal del 2025. El presupuesto que han solicitado ha sido de 7.3 billones de dólares.

Esta petición se hizo por medio de un documento de 188 páginas, el cual no presenta grandes cambios respecto a los solicitado el año anterior, para el año fiscal del 2024, el cual por cierto el Congreso ignoró.

En el documento, también se menciona que el gobierno de Joe Biden planea usar el dinero para financiar programas sociales y reducciones fiscales para las rentas medias y bajas.

Para poder lograr esto, el gobierno de Joe Biden destinará alrededor de 20,000 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos, una agencia que se ha convertido en una disputa entre republicanos y demócratas.

La Casa Blanca también tiene pensado invertir en el mercado inmobiliarios, en ayudas fiscales para los nuevos compradores, además de comenzar construcción de viviendas para poder resolver el tema del incremento de los costos.

Por último, el documento señala que 1,500 mdd serán utilizados para “contrarrestar al Kremlin”, y buscar aprobar el presupuesto adicional ya solicitado para Ucrania e Israel.

La mayor parte del presupuesto irá para los grandes programas sociales del gobierno, como Medicare, Medicaid u “obamacare” así como algunas pensiones públicas del seguro social.

De igual manera, se hará una fuerte inversión en todos los programas verdes para poder resolver los problemas del cambió climático.

11,000 mdd serán para la Agencia de Protección Ambiental. Recordemos que hace un tiempo el mismo Congreso le recortó presupuesto a esta institución.
AM.MX/fm

Artículos relacionados