sábado, marzo 2, 2024

Joe Biden recibe su tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes su tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, días después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaran la aplicación de refuerzos en colectivos vulnerables.

En un auditorio de la Casa Blanca, y con los periodistas y las cámaras presentes, el mandatario estadounidense se remangó la manga de su camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo, como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables.

Sabemos que para vencer esta pandemia y salvar vidas … necesitamos vacunar a la gente“, afirmó Joe Biden, “así que, por favor, haz lo correcto. Por favor, recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y puede salvar la vida de quienes te rodean“.

Joe Biden recibió su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer el 21 de diciembre de 2020 y una segunda el 11 de enero, cuando todavía era presidente electo. En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras de televisión para animar a la gente a vacunarse.

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron la tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con una afección médica subyacente, como diabetes u obesidad, y aquellas especialmente expuestas al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.

Esta última categoría, que es muy amplia, incluye a profesores y maestros, empleados de supermercados, personas que trabajan en el sector de la salud, presos y residentes en albergues para personas sin hogar. Aproximadamente 60 millones de estadounidenses son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Te recomendamos: 

Papa Francisco envía mensaje por la Independencia de México; reconoce errores del pasado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados