WASHINGTON.— Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que resultó ganador Donald Trump, el presidente Joe Biden garantizó una transición pacífica y ordenada con el magnate republicano, y resaltó que “la voluntad del pueblo se respeta”.
En un mensaje a los estadounidenses, el mandatario afirmó que “el poder lo da el pueblo” y defendió los comicios presidenciales como justos y transparentes. “Las campañas son competencias de visiones distintas. El país elige una u otra y nosotros aceptamos la decisión que tomó el país”, señaló.
Desde el Jardín de las Rosas, Joe Biden dijo que no se puede “amar a tu país solo cuando ganas, no puedes amar a tu vecino solo cuando estás de acuerdo con él”. En ese sentido, pidió bajar la temperatura y se mostró esperanzado en que “podamos vernos no como adversarios, sino como estadounidenses”.
“Durante más de 200 años, Estados Unidos ha llevado a cabo el mayor experimento de autogobierno de la historia del mundo. No es una hipérbole. Es un hecho. Donde el pueblo vota y elige a sus propios líderes, y lo hace pacíficamente. Y estamos en una democracia. La voluntad del pueblo siempre prevalece”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, garantizó a Donald Trump que habrá una "transición pacífica del poder en Washington".
Reconoce que los demócratas "perdieron esta batalla", pero pide no perder la fe.
*Francisco Villalobos pic.twitter.com/0cpfs88LS1
— Azucena Uresti (@azucenau) November 7, 2024
En su mensaje, el presidente demócrata defendió su administración y aseguró que “es trabajo de ustedes”. Aseveró que deja la economía más fuerte. Sin mencionarlos, llamó a los demócratas y a quienes votaron por ellos a “seguir adelante y mantener la fe”.
“Los retrocesos son inevitables, pero rendirse es imperdonable. Perder no significa que nos hayan derrotado. Hemos perdido esta batalla. El Estados Unidos de sus sueños les pide que vuelvan a levantarte. El espíritu estadounidense perdura”, dijo Joe Biden.
Al referirse a esta nueva etapa, el mandatario aseguró que continuará trabajando por el pueblo estadounidense. “Tenemos 74 días para terminar la presidencia y haremos que cada uno cuente”, prometió, y afirmó que dejará el poder el 20 de enero de 2025, cuando Donald Trump será investido como nuevo presidente.
“Vamos a estar bien, pero necesitamos mantener nuestro compromiso. Necesitamos seguir adelante y, sobre todo, necesitamos mantener la fe”, afirmó Biden, quien también elogió a la candidata presidencial demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, “por su carácter”.
Te recomendamos:
Kamala Harris felicita a Donald Trump por su victoria en las elecciones
AM.MX/dsc