lunes, mayo 19, 2025

Joe Biden agradece el ‘amor y apoyo’ tras diagnóstico de cáncer de próstata

WASHIGNTON.— El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció las muestras de “amor y apoyo” que recibió tras dar a conocer que padece un agresivo cáncer de próstata –que se ha extendido a los huesos–, y recordó que esta enfermedad “nos afecta a todos”. 

⇒ La revelación del diagnóstico generó una ola de mensajes deseando su recuperación, incluido uno del actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump.

“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo”, expresó Joe Biden en sus redes sociales, bajo una selfie junto a su esposa y su gato mascota.

Joe Biden, de 82 años, sufre un cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), acompañado de metástasis ósea, según informó su oficina la tarde de este domingo. Ante ello, figuras prominentes de todos los espectros de la política estadounidense expresaron su apoyo y sus buenos deseos.

Donald Trump, quien varias veces ha cuestionado el estado de salud de Biden y su capacidad para ejercer sus responsabilidades en la Casa Blanca, escribió en su red social Truth Social que envía sus “mejores deseos” y que junto a la primera dama, Melania Trump, le desea “una pronta y exitosa recuperación”.

Mientras que Barack Obama, en sus redes sociales, resaltó que “nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe” y dijo estar ”seguro de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan”.

⇒ La exvicepresidenta Kamala Harris también reaccionó al anuncio. En una publicación en Instagram, la ex número dos de Joe Biden expresó que ella y su esposo, Doug Emhoff, están “tristes” por el diagnóstico, y señaló rezan por él y su familia.

Te recomendamos: 

CONCATENACIONES: El puente de Brooklyn

AM.MX/dsc

Artículo anterior

JUEGO DE OJOS: A vuelta de correo

El 7 de mayo de 1932, un joven periodista campechano que publicaba una columna en El Nacional tuvo la audacia de reprender nada menos que a don Alfonso Reyes
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados