martes, mayo 21, 2024

Joan Laporta presidente del FC Barcelona, pide repetir el partido contra el Real Madrid

BARCELONA, ESPAÑA.- Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, estalló contra el VAR tras el gol fantasma de Lamine Yamal; aseguró que reunirá pruebas y en caso de que se confirme el error arbitral pedirá que se repita el Clásico Español ante el Real Madrid.

El presidente del FC Barcelona solicitará imágenes y videos del gol fantasma de Lamine Yamal al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Futbol. Su molestia es tal que hasta pretende tomar acciones legales.

“En caso de confirmarse que fue un gol (de Lamine Yamal) legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido”, dijo tajante un molesto Joan Laporta, este lunes luego de la derrota de FC Barcelona por 3-2 en el Estadio Santiago Bernabéu.

El enfado de Joan Laporta por el gol no concedido a Lamine Yamal durante el Clásico Español es sólo una de las varias quejas que lanzó el directivo contra los silbantes del partido y el videoarbitraje.

Las polémicas arbitrales en el Clásico Español entre Real Madrid y FC Barcelona dejaron muy molesto al presidente del club catalán, Joan Laporta, quien lanzó una dura crítica al arbitraje.

“Hubo varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resulta clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal”, empezó Joan Laporta, en referencia al disparo del juvenil que parecía cruzar la línea de gol, pero no subió al marcador.

“Hemos sufrido decisiones erróneas que nos han perjudicado directamente y otras que han beneficiado al rival y sumadas ambas, muestran esta distancia de puntos que hay en la cabeza de la tabla”, argumentó Joan Laporta.

“Como presidente del Barcelona quiero destacar el poder de nuestra competición, seguida por millones de aficionados, y no podemos quedar al margen de la crítica cuando la utilización del VAR infravalora la competición. El VAR debe ayudar a tener una competición más justa y no al revés”, sentenció el directivo.

Una vez más Real Madrid se salió con la suya y ganó el Clásico Español ante FC Barcelona. Los dirigidos por Carlo Ancelotti vinieron de atrás en dos ocasiones y revirtieron el resultado para el 3-2 que los coloca cada día más cerca de un nuevo título de Liga.

El triunfo del Real Madrid sobre FC Barcelona no estuvo exento de polémica. Al minuto 27 las redes sociales estallaron por el posible gol de Lamine Yamal que no subió al marcador.

El delantero de 16 años de edad hizo dote de su técnica individual y con gran un gran recurso mandó el balón a la portería de Andriy Lunin, empezó a celebrar, pero pronto frenaron su euforia, porque para el VAR y el silbante el balón no superó la línea de gol.

En distintas tomas parece que el balón sí cruzó la línea de meta, lo que ha encendido el debate y hasta ha derivado en la petición de repetir el partido.
AM.MX/fm

Artículos relacionados