Primera Dama de EU, Jill Biden, da positivo a covid-19

Fecha:

WASHINGTON.—  La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a Covid-19; presenta síntomas leves de la enfermedad y se aislará durante cinco días, informó su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

De acuerdo con Elizabeth Alexander, la esposa del presidente Joe Biden dio negativo en una prueba de Covid-19 practicada por la mañana de este lunes; aunque empezó a tener síntomas similares a los de un resfriado a última hora de la noche.

⇒ Por lo que se le practicó un test de antígenos, que Jill Biden volvió a dar negativo; sin embargo, se le practicó una prueba PCR que dio positivo.  

Hasta el momento, la primera dama presenta síntomas leves y fue recetada con Paxlovid; siguiendo la guía de los CDC, Jill Biden se mantendrá aislada por al menos cinco días en una residencia privada de Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas Covid-19 negativa consecutivas.

Jill Biden recibió dos vacunas contra Covid-19 y dos refuerzos por lo que sus síntomas son muy leves, así como los que presentó en días pasados el presidente Joe Biden, quien el pasado 21 de julio dio positivo a este virus.

El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia. Joe Biden tiene previsto firmar este martes, en la Casa Blanca, la Ley de Reducción de la Inflación. Ante ello, se le realizó una prueba de Covid-19, la cual dio negativa.

“El Presidente dio negativo para Covid-19 esta mañana en una prueba de antígeno. De acuerdo con la guía de los CDC porque es un contacto cercano de la primera dama, usará una máscara durante 10 días cuando esté en interiores y cerca de otras personas. También aumentaremos la cadencia de prueba del Presidente e informaremos esos resultados”, dio a conocer la Casa Blanca.

Te recomendamos:  

Joe Biden supera contagio de Covid-19; da negativo a prueba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.