fbpx Jesús Zambrano será presidente de la Mesa Directiva

1292174CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Al Momento Noticias).- El perredista Jesús Zambrano fue electo por mayoría de votos como presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados para su primer año de ejercicio.

En una sesión de poco más de dos horas quedó integrado el pleno de la Cámara por 202 diputados del PRI, 108 del PAN, 61 del PRD, 47 del PVEM, 35 de Morena, 25 de Movimiento Ciudadano, 11 de Nueva Alianza, 8 de Ebcuentro Social y uno independiente.

Zambrano Grijalva ofreció una relación de respeto mutuo y de colaboración institucional con los poderes Ejecutivo y Judicial y reconoció la pluralidad representada en la legislatura entrante.

“Asumo esta responsabilidad con convicción democrática y republicana, en una Cámara caracterizada por una amplia pluralidad política”, dijo el presidente electo de la Mesa Directiva, quien describió la Cámara como una representación de la sociedad que espera un desempeño a la altura de los graves problemas del país.

Jesús Zambrano fue electo con 444 votos a favor, 12 en contra y 32 abstenciones, en tanto que el también perredista Jerónimo Alejandro Ojeda, María Bárbara Botello, del PRI; Edmundo Javier Bolaños, del PAN, y Daniela de los Santos, del PVEM serán vicepresidentes.

Ramón Bañales, del PRI; Alejandra Noemí Reynoso, del PAN; Isaura Ivanova Pool, del PRD; Juan Manuel Celis, del PVEM; Ernestina Godoy, de Morena; Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo, de Nueva Alianza, y Ana Guadalupe Perea, de Encuentro Social, fueron designados como secretarios de la Mesa Directiva.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *