viernes, abril 12, 2024

Jesús Zambrano llama a Mario Delgado “delincuente electoral” por promoción a “corcholatas”

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, era un “delincuente electoral” por violar la ley al promocionar a las llamadas “corcholatas” de su partido en actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral 2023-2024.

Zambrano indicó que le exigirá a las autoridades electorales que se castigue a Morena por violar la ley electoral, pues reiteró que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador inició una campaña para “fortalecer la presencia” de sus aspirantes presidenciales a lo largo del país.

“Vamos a seguir exigiendo a las autoridades electorales que sanciones a los delincuentes electorales de Morena por violar la ley, y a las corcholatas les decimos que se pongan a trabajar, que atiendan los problemas del país”, compartió el dirigente perredista a través de un comunicado.

Por otro lado, el dirigente del partido del Sol Azteca insistió en que López Obrador y Morena querían eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE) para poder establecer reglas a modo que les permita consolidar su proyecto político.

Sin embargo, Zambrano destacó que el PRD tiene previsto resistir los embates del Gobierno Federal y de Morena, por lo que aseguró que defenderán al INE, a las instituciones democráticas y a las leyes electorales. De esta forma, garantizó que harán valer la ley y que se castigará a quienes decidan actuar contrario.

“Nosotros desde el PRD hemos alzado la voz en denunciar todas estas acciones. Es clara la intención de los antidemócratas, eliminar al INE para cometer sus trapacerías, violentar la democracia, no respetar los procesos electorales y todo esto lo hacen con el respaldo del inquilino de Palacio Nacional, pero nosotros lo reiteramos y lo dejamos claro, vamos a defender al INE, no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, argumentó el presidente nacional del PRD sobre los supuestos actos adelantados de campaña de Morena.
AM.MX/fm

Artículos relacionados