domingo, mayo 26, 2024

Jesús Sesma, del PVEM, propone otorgar vales de canasta básica por desempleo

CIUDAD DE MÉXICO.— Jesús Sesma, candidato a diputado local por el distrito 5, Azcapotzalco-Miguel Hidalgo, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso la creación de un vale para adquirir la canasta básica alimentaria como un apoyo temporal para las personas que han perdido su fuente de ingresos debido a la pandemia de Covid-19.

El candidato ecologista afirmó que la pandemia de Covid-19 ocasionó grandes pérdidas de empleo; detalló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el tercer trimestre de 2020 la Población económicamente activa pasó de 57.3 millones a 53.8 millones, con respecto al mismo periodo del año 2019.

Resaltó que una gran cantidad de negocios tuvieron que cerrar sus puertas o fueron  dañados por la pandemia, ya que según el Inegi se estima que el 6.6 por ciento de las empresas en el país tuvieron alguna afectación por esta causa.

LEE: Filtran audio que exhibe la intención de Alfredo Adame de quedarse con dinero de campaña

Jesús Sesma reconoció que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas y acciones para ayudar a la economía de las familias ante la crisis sanitaria; sin embargo, consideró que aún se tienen que crear más acciones en apoyo a la ciudadanía, “para poder garantizar que cuando menos tengan alimentos en sus casas, hasta que recuperen su trabajo”.

El Partido Verde se ha caracterizado por ser un partido que cumple lo que promete, así que tengan la seguridad de que las propuestas que les estamos presentando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad se van a cumplir”, sentenció el candidato ecologista.

Te recomendamos:

Hoy, último día de vacunación anticovid en Iztapalapa y Gustavo A. Madero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados