lunes, abril 15, 2024

Jesús Seade es propuesto como próximo subsecretario de Relaciones Exteriores

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMX).—  Jesús Seade, representante de Andrés Manuel López Obrador durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio, será próximo subsecretario de Relaciones Exteriores, informó el futuro canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que propuso a Seade Kuri para encabezar el área de América del Norte.

Jesús Seade es ingeniero químico por la UNAM, y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford. Ha trabajado para el Colmex, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio, donde llegó a ser director general adjunto.

Además, Ebrard Casaubón también detalló que el embajador de México ante el Reino Unido, Julián Ventura, será subsecretario de Relaciones Exteriores y Martha Delgado Peralta la encargada de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Mientras que  Maximiliano Reyes Zúñiga, exdiputado capitalino y exdirector de cooperación bilateral de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Gobernación, será subsecretario para Americana Latina y El Caribe.

“Estos perfiles resumen trayectorias importantes, en el servicio exterior mexicano, en las relaciones internacionales comerciales y económicas, en los organismos internacionales y multilaterales.  Estimamos que con este equipo podremos cumplir los objetivos previstos por el Presidente electo para comenzar el 1 de diciembre”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados