fbpx
epa03551521 (FILE) A file photo dated 03 January 2013 showing a Google logo at their New York Offices, New York, New York, USA. Google shares jumped over 5 per cent in after-hours trading 22 January 2013 after the online advertising giant posted a 36-per-cent rise in fourth quarter revenues with sales of 14.42 billion dollars. Net income grew from 2.71 billion dollars to 2.89 billion dollars, a 7-per-cent rise, the company announced, while total revenues for 2012 reached 50.2 billion dollars. EPA/ANDREW GOMBERT
FOTO: EPA

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre (Al Momento Noticias).- Una dedicación especial al estudio da grandes frutos, así fue como Jesús García, un inmigrante mexicano, logró llegar a Google, donde trabaja para el mercado latino de Estados Unidos.

Nacido en Tijuana, García de 30 años de edad, emigró a la ciudad estadounidense de San Diego cuando tenía apenas cinco años. Con su madre y cuatro hermanos se estableció en aquel país y con esfuerzos se gradúo en Economía por la Universidad de San Diego State.

Por su entrega y talento inmediatamente se colocó en importantes puestos dirigidos al mercado latino, en empresas como Hewlett Packard, AT&T y Marriot.

Estos trabajos previos, le permitieron adquirir la experiencia suficiente para colocarse en una de las principales empresas de Internet, como lo es Google; siendo ahora un ejecutivo especializado en comunicaciones y relaciones públicas en la oficina de la compañía en Nueva York.

“Para mí es como estar en la Universidad y Disneylandia”, afirmó García sobre la alegría que le produce ser parte de la empresa, donde únicamente el 3% de la fuerza laboral es de origen latino.

Experto en el mercado, este joven orgullosamente mexicano informó que “son 55 millones de hispanos que tienen un poder adquisitivo de 1.5 billones de dólares” lo que resulta una gran oportunidad para el futuro.

empleados-google-foto-archivo_0Según García, un 25 por ciento de los jóvenes hispanos se están convirtiendo en adultos principalmente en estados como Nueva York, Texas, California y Florida y estos son los que más “adoptan y utilizan la tecnología”.

Asimismo dijo que una de las plataformas más recurridas por los latinos ha sido YouTube, ya que permite subir contenidos e impulsar las carreras de los usuarios en el ciberespacio. Ejemplo de ello, mencionó a la cantante Becky G y a Bethany Mota, quien con su canal “Macbarbie07” se ha dado a conocer con videos de moda.

Como encargado del mercado latino en Google, señaló que la empresa le da una gran importancia y no sólo se ha potenciado en el número de hispanos que la conforman, sino también en la diversidad al incluir mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos.

“En definitiva se escucha el español en Google”, aseguró.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *