domingo, junio 16, 2024

Jeff Goldblum será el Mago de Oz en la película de ‘Wicked’

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mago de Oz es una de las obras literarias más populares desde su publicación, por lo que varios artistas han hecho sus propias adaptaciones para contar diferentes historias. Entre esas muchas versiones se encuentra la obra musical Wicked que próximamente será adaptada como largometraje, y ya ha encontrado a su Mago.

Fue en 2003 cuando nació Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz con el libreto de Winnie Holzman y la composición musical de Stephen Schwartz. Este musical de Broadway no proviene directamente de El Mago de Oz, sino de la novela de 1995 Wicked: Memorias de una Bruja Mala, escrito por Gregory Maguire .

El éxito de esta puesta en escena ha sido tal, que ha tenido lugar a nivel mundial; en México llegó a la cartelera nacional del 2013 al 2015 destacando a Danna Paola como Elphaba y Cecilia de la Cueva como Glinda. Ahora, esta historia sobre las brujas de Oz llegará a la pantalla grande, y aunque es un proyecto que se ha planeado desde 2016, todo indica que ya está todo en marcha con su elenco principal.

El responsable de dirigir esta película es Jon M. Chu, el mismo director de Locamente Millonarios y En el barrio, quien hace un par de días confirmó en sus redes sociales que Jeff Goldblum se une al elenco dándole vida al Mago de Oz.

“Perdí mi teléfono… así que no pude seguir el ritmo de los anuncios hoy, especialmente mientras estábamos filmando el día 3 aquí en Londres. Sólo sé que las cosas van muy bien. #WickedMovie realmente está sucediendo y tengo 3 días de rodaje para probarlo. ¡Oh, también JEFF GOLDBLUME ES EL MAGO!”, escribió en Twitter.

A finales del año pasado se confirmó que Ariana Grande sería la encargada de dar vida a Glinda, mientras Cynthia Erivo sería la responsable de Elphaba. Más adelante se anunciaría a Michelle Yeoh en el papel de Madame Morrible.

Se espera que la película de Wicked estrene en diciembre de 2024, y el cineasta ha mostrado interés por tener presente un cameo de Kristin Chenoweth e Idina Menzel, quienes fueron las protagonistas originales de la obra musical.

Continúa leyendo:

Primeras imágenes de Joaquin Phoenix en ‘Joker 2’

AM.Mx/kmj

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados