Jefe del grupo Wagner acusa a una unidad rusa de haber atacado a sus hombres

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA.- El jefe de la organización paramilitar Wagner afirmó el lunes que apresó a un oficial ruso cuya unidad habría atacado a sus hombres, una nueva muestra de las tensiones entre ese grupo armado y las fuerzas regulares.

“El 17 de mayo, hombres del ministerio (ruso) de Defensa fueron vistos realizando un minado de las carreteras detrás de las posiciones de las unidades Wagner”, Yevgueni Prigozhin, según su servicio de prensa, en un informe dirigido a ese ministerio.

“Los combatientes de Wagner que procedieron al desminado fueron atacados por disparos provenientes de las posiciones del ministerio de la Defensa”.

“Hay una investigación en curso y varios hechos no pueden hacerse públicos, pero pongo aquí este informe inicial y pruebas de video de lo que pasó realmente allí”.

El jefe de Wagner también difundió el video del interrogatorio de un oficial ruso, apresado, que se presenta como “comandante de la 72º brigada motorizada, el teniente coronel Roman Vinevitenov”.

En este video, el hombre confiesa que “atacó” a las unidades Wagner, y actuó “en estado de embriaguez, guiado por una animosidad personal”.

El sábado, Yevgueni Prigozhin, quien critica frecuentemete al Estado mayor militar del ejército ruso, lo acusó de “ceder” territorios en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania y afectada en los últimos días por intensos bombardeos y ataques e tierra.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Positivo el primer año de gobierno

Roberto Fuentes Vivar · Tuvo que enfrentar el infierno de...

LOS CAPITALES: La igualdad de género en México, es solo en el papel

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México la mujer sigue siendo...

Eréndira, la princesa de Michoacán

Luis Alberto García / Gonzalo Ramos Aranda / Uruapan,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Conflicto y miedo en UNAM ¿Quien lo promueve?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es nuevo que en la Universidad Nacional...