jueves, abril 18, 2024

Javier Milei enviará al Congreso un “paquete de leyes anticasta”

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei adelantó su intención de enviar un “paquete de leyes anticasta” al Congreso. Su objetivo es profundizar en la misión de acabar con los privilegios políticos y sindicales.

Entre las medidas más destacadas se encuentran la eliminación del financiamiento público de los partidos políticos. Además de la penalización del delito de emitir moneda para financiar al fisco.

Milei también busca eliminar las jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente, y obligar a los sindicatos a elegir a sus autoridades mediante elecciones supervisadas por la justicia electoral.

Otra propuesta incluye que los convenios colectivos de trabajo por empresa prevalezcan sobre los de cada sector de actividad, buscando acabar con las condiciones laborales impuestas por personas alejadas de la realidad laboral.

Además, propone que las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no puedan presentarse como candidatos en elecciones nacionales.

Milei también procura reducir drásticamente la cantidad de asesores para los legisladores y descontar del sueldo de los empleados del Estado los días de huelga.

Otra medida importante es la penalización del financiamiento del déficit fiscal con emisión monetaria, considerando que esto contribuye a la inflación y a la degradación del poder adquisitivo.

Milei advirtió a los legisladores que avanzará con estas propuestas a través de proyectos de ley, decretos o modificaciones regulatorias, tras el revés sufrido con su proyecto estrella en el Congreso.
AM.MX/fm

Artículos relacionados