Estado de México.- La toma de protesta del presidente municipal de Chicoloapan, Francisco Javier Mendoza, estuvo encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, en compañía del Secretario General del Gobierno, Horacio Duarte; el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández, entre otros. Javier Mendoza desempeñara su cargo de 2024 hasta 2027.
La mandataria mencionó que uno de los principales ejes de trabajo de la administración será fortalecer la infraestructura, asegurar los servicios públicos como la luz, el drenaje y el transporte.
“Nuestra presidenta ha determinado que se trabaje en la Zona Oriente, no solamente el tema del agua, también en la movilidad, el manejo de empleo, mejores espacios educativos, para que no tengan que salir nuestros jóvenes desde las cuatro de la mañana a la Ciudad de México, donde están buscando oportunidades, tenemos una gran oportunidad de que este Gobierno Federal nos vea”, subrayó, Delfina Gómez.
Tuve el gusto de tomar protesta de ley a Javier Mendoza, quien asume el cargo de Presidente Municipal de #Chicoloapan.
Con este nuevo comienzo, invito a las autoridades municipales para que unamos esfuerzos y juntos hagamos historia. Desde el Gobierno del @Edomex trabajaremos… pic.twitter.com/4wdYagFSxH
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) December 12, 2024
La gobernadora destacó que el nuevo gobierno de Chicoloapan no estará solo, pues ella desea que se trabaje en conjunto para la implementación de nuevos proyectos en beneficio de los pobladores de la entidad, garantizando un crecimiento equitativo y sustentable.
El Plan de Rescate del Oriente busca favorecer aproximadamente a 10 millones de habitantes del Estado de México, sus principales metas son:
- Otorgar vivienda accesible para las y los jóvenes del Estado de México
- Se entregarán más de 120 mil escrituras
- Construcción de 165 mil casas y mejoramiento de 10 mil viviendas
AM.MX/ATZ